Preguntas principales

En respuesta a las peticiones del sector, hemos creado una lista de las

Preguntas más frecuentes de la línea técnica

Esperamos que esta lista responda a muchas de las preguntas más frecuentes de los instaladores y les ahorre tiempo en el taller. ¿No encuentra lo que busca? Contacte con nuestra Línea de Asistencia Técnica en el 1-866-502-0068. No olvide tener a mano su número PIN de cliente preferente para reducir el tiempo de espera.

¿Cuál es el tipo y la cantidad de refrigerante y lubricante para mi vehículo?

Respuesta: La etiqueta del fabricante de equipos originales debajo del capó u otras publicaciones del fabricante de equipos originales son los mejores lugares para encontrar esto.


He instalado uno de sus compresores, acumuladores y tubos de orificios, pero el compresor es ruidoso. ¿Cuál es el problema?

Respuesta: Hay varios problemas que pueden hacer que un compresor sea ruidoso:

1. Excesiva presión lateral alta debido a:

  • Flujo de aire deficiente a través del condensador debido a:
    • Restricción externa del condensador/radiador
    • Embrague del ventilador o motor del ventilador del radiador/condensador en mal estado
  • Restricción interna del condensador y/o de la línea de descarga
  • Sobrecarga de refrigerante o aceite en el sistema
  • Aire en el sistema
  • Mezcla de refrigerantes

2. Soportes de montaje que están:

  • sueltos, deformados, agrietados o rotos
  • torque incorrecto o ausencia de pernos de montaje
  • en contacto con el tapón de un puerto de conmutación

3. Vibración armónica (ruido) que se transmite a través de:

  • Correa de transmisión
    • El ruido se oirá cuando la correa de transmisión esté sometida a una carga mayor (compresor)
    • Causado por otros componentes accionados por correa (polea tensora, bomba de dirección asistida, etc.)
  • Mangueras de descarga o de aspiración mal orientadas

Los núcleos del calentador empiezan a tener fugas poco después de su instalación. ¿Tiene problemas con los núcleos del calentador?

Respuesta: Las fugas y fallas del núcleo del calentador suelen ser el resultado de la corrosión y/o la erosión. Esto es el resultado de una limpieza inadecuada del sistema de refrigeración. Una limpieza inadecuada puede dar lugar a la electrólisis, que perpetuará la corrosión y la erosión. Cuando se colocan metales diferentes en presencia de un líquido que transporta electricidad, se presenta la electrólisis. El refrigerante contaminado y/o cargado eléctricamente corroerá la fina piel de aluminio, latón o cobre del núcleo del calentador. La corrosión y la erosión pueden hacer que el núcleo del calentador tenga fugas en tan solo unos días y se producen fallas repetidas hasta que se realiza un mantenimiento adecuado.

Para reparar, neutralice químicamente y enjuague el sistema de refrigeración, además de utilizar el refrigerante adecuado. Hay varios "Limpiadores del sistema de enfriamiento" que pueden lograr la neutralización y la limpieza requerida para el servicio apropiado del sistema de enfriamiento. Para determinar el refrigerante adecuado, consulte al OEM.


El embrague del ventilador que instalé no se acopla/desacopla correctamente. ¿Qué ocurre?

Respuesta: Durante el arranque en frío, el embrague térmico del ventilador se acopla durante un breve periodo de tiempo y luego se desacopla. El embrague del ventilador no se volverá a conectar hasta que la temperatura del aire que sale del radiador supere los 82 grados Celsius. Si existen problemas de enfriamiento podría ser el estado interno del radiador, aletas sucias o dobladas en el radiador o problemas en la bomba de agua.


¿Por qué Everco HD no ofrece el sellador del sistema AC?

Respuesta: Desde hace años, el mercado de posventa de sistemas móviles de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) se ha visto inundado por una multitud de productos que pretenden ser una solución rápida o una panacea. Han existido en muchas formas durante muchos años y han sido utilizados por la base de instaladores con resultados mixtos. Uno de estos productos del mercado que ha recibido mucha atención últimamente son los "selladores de sistemas". Los "selladores de sistemas" están destinados a sellar las fugas de los sistemas de refrigeración de aire acondicionado sin incurrir en el costo asociado con el servicio adecuado.

Everco HD cuenta con productos y/o soluciones que buscan satisfacer o superar la demanda del mercado. Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes un nivel de servicio insuperable y para ello realizamos una amplia investigación y pruebas de los productos disponibles en nuestra línea. Al investigar los productos de sellado, hemos descubierto que existe una considerable objeción por parte de los fabricantes de sistemas y equipos de equipo original sobre el uso de "selladores de sistemas". De hecho, muchos de estos fabricantes están anulando las garantías de los clientes en caso de que dichos productos se encuentren en sus sistemas. La política de Everco HD con respecto al uso de estos productos es que NO respaldamos su uso y negaremos todas las reclamaciones hechas contra productos defectuosos devueltos para su crédito que se encuentren expuestos a dichos selladores o se sospeche que los contengan.

Nuestra recomendación siempre ha sido que un componente con fugas debe ser reemplazado. Continuamos con nuestro proceso de evaluación de los efectos que los "selladores del sistema" tienen en los componentes del sistema de aire acondicionado. Además, estamos trabajando estrechamente con los fabricantes de estos selladores, así como con otros fabricantes de componentes y asociaciones relacionadas con la industria, en sus procesos de prueba y evaluación para corroborar o refutar sus afirmaciones.


Durante una readaptación, ¿cuál es la carga de refrigerante que debo utilizar?

Respuesta: Le sugerimos que comience cargando el sistema con el 90 % de la capacidad de refrigerante del equipo original. Una vez hecho esto, comience a ajustar la carga utilizando la prueba diferencial de temperatura. Los procedimientos de prueba diferencial de temperatura se pueden encontrar en nuestro libro de Consejos y Técnicas.


¿Cuál es la diferencia entre los evaporadores de placas y aletas y los de serpentina?

Respuesta: Los evaporadores de serpentina tienen un tubo plano y continuo con muchas pasadas. Se curvan hacia adelante y hacia atrás como una serpiente a lo largo de todo el evaporador. Los evaporadores de placas y aletas tienen numerosas placas que están separadas por aletas. Las placas recorren todo el ancho del evaporador y se agrupan en 3, 4 o 5 placas y están separadas internamente por deflectores. Las placas tendrán varias pasadas pequeñas muy parecidas a la serpentina. Los evaporadores de placas y aletas son el núcleo más eficiente que se ofrece hoy en día.