Instalación del compresor

Instrucciones de instalación del compresor

La seguridad es lo primero

  • Bolsas de aire (Precaución)
  • No fumar
  • Utilice protección para los ojos
  • Trabaje en un área bien ventilada
  • Utilice protección para la piel (guantes)
  • Recupere el refrigerante antes de realizar las reparaciones

Advertencia: ESTE COMPRESOR PUEDE ESTAR BAJO PRESIÓN. A FIN DE EVITAR POSIBLES LESIONES, USE PROTECCIÓN PARA LOS OJOS Y DESENROSQUE LENTAMENTE LAS TAPAS O LA PLACA DE ENVÍO PARA LIBERAR LA PRESIÓN. SI ESTÁ EQUIPADO CON UN TAPÓN DE PUERTO DE CONMUTACIÓN, NO RETIRE EL ANILLO DE SEGURIDAD HASTA QUE SE HAYA LIBERADO LA PRESIÓN.

Siga todas las regulaciones federales, estatales y locales.

El rendimiento adecuado del aire acondicionado depende de que todos los sistemas funcionen correctamente. Asegúrese de que el sistema de refrigeración del motor funciona al máximo y de que el ventilador/embrague del ventilador funciona de forma correcta. Las correas, poleas y tensores desgastados pueden causar un mal funcionamiento del sistema de refrigeración debido al deslizamiento de la correa. La baja tensión en el conjunto del embrague del aire acondicionado puede provocar una falla prematura del compresor.

El refrigerante contaminado sigue siendo uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la industria del servicio de aire acondicionado en la actualidad. Utilice un identificador de refrigerante para verificar que el refrigerante del sistema no está contaminado con un refrigerante de mezcla o tiene una alta concentración de aire.

Consejo.

Al montar el compresor de repuesto en el vehículo, el compresor debe encajar o descansar con un contacto uniforme en cada punto de montaje. Los soportes deformados deben enderezarse completamente o reemplazarse. Deje los pernos de montaje sueltos hasta que todos los pernos estén en su sitio. Apriete los pernos por igual de acuerdo con las especificaciones de torque para ese compresor específico. No apriete demasiado. (El apriete excesivo provoca fugas)

Reemplace el filtro deshidratador o el acumulador

Todos los filtros deshidratadores y acumuladores contienen un material desecante. Este material está diseñado para absorber la humedad que se ha filtrado en el sistema de A/C. La humedad en un sistema de A/C puede formar contaminantes corrosivos que provocan una rápida falla del sistema. Es muy importante eliminar toda la humedad del sistema de aire acondicionado antes de cargarlo.

Es indispensable que el sistema de aire acondicionado esté limpio

Cuando un compresor falla, pequeñas partículas internas se mezclan con el aceite y se extienden por todo el sistema. Este aceite contaminado, así como la humedad y otros corrosivos, deben eliminarse para evitar una falla prematura del compresor de repuesto. Limpie a fondo todo el sistema con un agente de limpieza eficaz y/o reemplace las piezas contaminadas. El aire por sí solo no elimina los contaminantes. Hoy en día se utilizan dos métodos eficaces para eliminar el aceite y los contaminantes:

(1) limpieza líquida con un agente limpiador eficaz

El lavado con Dura Flush II o un limpiador similar sin base de aceite diseñado específicamente para el uso de A/C en automóviles, es un método probado para limpiar los componentes del sistema de A/C cuando se utiliza con un cilindro de lavado y aire presurizado.

El lavado de circuito cerrado con una máquina de lavado y el disolvente aprobado por el fabricante de la máquina es un método eficaz para limpiar los componentes del sistema de A/C. Este método de limpieza es utilizado por varios de los principales proveedores de servicios de E.O.

(2) Limpieza de potencia de bucle cerrado utilizando un refrigerante

Nota

Los diseños de condensadores de 1996 en adelante son difíciles, si no imposibles, de limpiar a fondo, y en muchos casos deben reemplazarse.

Evacuación adecuada

El sistema de aire acondicionado debe estar libre de humedad y aire para funcionar correctamente. Es necesario eliminar el aire y la humedad con una bomba de vacío del sistema de A/C durante un mínimo de cuarenta y cinco minutos a una hora, para que el rendimiento del A/C sea adecuado y duradero.

Lubricación

El principal componente móvil del sistema de aire acondicionado es el compresor, por lo que una lubricación adecuada es fundamental. Si las cargas de aceite o refrigerante son incorrectas, se producirán daños internos en el compresor. Si no está seguro del tipo o la cantidad de lubricante adecuado, consulte la Guía de Capacidades, la calcomanía debajo del capó o un manual de servicio de E.O. Este compresor se carga con 3 onzas de aceite. Debe añadir la cantidad y el tipo recomendados. Escanee el código QR para conocer el tipo de aceite y la carga específica de la aplicación.